ANTECEDENTES

Antecedentes

1980, pero ampliamente adoptada mediados de los 90. Esta mayor adopción y conocimiento ha llevado a varios estándares (ISO/IEC 20000).
La Gestión de Servicio ITIL está actualmente integrada en el estándar ISO 20000 (anterior BS 15000).
ITIL contiene una sección específicamente titulada “Gestión de Servicios de TI” (la combinación de los volúmenes de Servicio de Soporte y Prestación de Servicios).
Recomendaciones de ITIL fueron desarrolladas en los años 1980 por la CCTA (Agencia Central de Telecomunicaciones y Computación, hoy Ministerio de Comercio, OGC -1991) de UK como respuesta a la creciente dependencia de las TI.
ITILv1: Auspicio de la CCTA: “Método de Infraestructura de la Tecnología de Información del Gobierno” – GITM.
Tras la publicación inicial de estos libros, su número creció rápidamente (dentro la versión 1) hasta unos 30 libros.
Para hacer a ITIL más accesible a aquellos de deseen explorarla, uno de los objetivos del proyecto de actualización ITIL v2 fue agrupar los libros según unos conjuntos lógicos destinados a tratar los procesos de administración que cada uno cubre.

El tema de Gestión de Servicios (Servicio de Soporte y Entrega de Servicios) es el más ampliamente difundido e implementado,
La metodología ITIL provee un conjunto completo de prácticas que abarca no sólo los procesos y requerimientos técnicos y operacionales, sino que se relaciona con la gestión estratégica, la gestión de operaciones y la gestión financiera de una organización moderna.
12/ 2005, OGC emitió un aviso: ITILv3 -  ITIL Refresh y fue    publicada en el año 2007.
Para este “refresh”, se realizaron las siguientes actividades
Se realizaron consultas públicas sobre el contenido para incorporar nuevos requerimientos del mercado.
Se formó un panel de expertos.
Se contrataron autores y equipos de mentores.
Revisión de consistencia, alcance y nivel de detalle.
ITIL v3 5 libros principales: Ciclo de Vida de los Servicios:
Diseño de Servicios de TI.
Introducción de los Servicios de TI.
Operación de los Servicios de TI.
Mejora de los Servicios de TI.
Estrategias de los Servicios de TI.

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