¿CUÁNDO ADOPTAR ITIL?
¿Cuándo adoptar itil?
Algo muy
común en las TIC y otras empresas relacionadas al sector de TI, es
que dirijan todas sus energías en abaratar costos y resolver problemas
técnicos. Si bien estos aspectos no se deben descuidar nunca, hoy en día
también hay otros factores claves del éxito que, si no son tenidos en cuenta
por el empresario, le podría costar su supervivencia en el mercado. Estas
necesidades están relacionadas con atender las demandas de los
clientes y entregarles soluciones de calidad, siempre y cuando estén
alineadas con los objetivos de la empresa. Es aquí cuando la Gestión de
Servicios de TI (IT Service Management) entra en juego.
A la hora
de implementar ITIL, o cualquier otro marco o norma, debemos hacer un
relevamiento de la situación actual y las actividades de nuestra empresa. La
OGC (The Office of Government Commerce), la organización que creó ITIL,
ofrece herramientas desde su sitio oficial que ayudarán a orientarte
en el tema. Básicamente, se trata de una serie de preguntas que te permitirán
obtener un diagnóstico de tu organización donde te podrás sorprender
al ver que, en el día a día, empleas más buenas prácticas de las que imaginas.
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