¿CUÁNDO ADOPTAR ITIL?

¿Cuándo adoptar itil?

Algo muy común en las TIC y otras empresas relacionadas al sector de TI, es que dirijan todas sus energías en abaratar costos y resolver problemas técnicos. Si bien estos aspectos no se deben descuidar nunca, hoy en día también hay otros factores claves del éxito que, si no son tenidos en cuenta por el empresario, le podría costar su supervivencia en el mercado. Estas necesidades están relacionadas con atender las demandas de los clientes y entregarles soluciones de calidad, siempre y cuando estén alineadas con los objetivos de la empresa. Es aquí cuando la Gestión de Servicios de TI (IT Service Management) entra en juego.


A la hora de implementar ITIL, o cualquier otro marco o norma, debemos hacer un relevamiento de la situación actual y las actividades de nuestra empresa. La OGC (The Office of Government Commerce), la organización que creó ITIL, ofrece herramientas desde su sitio oficial que ayudarán a orientarte en el tema. Básicamente, se trata de una serie de preguntas que te permitirán obtener un diagnóstico de tu organización donde te podrás sorprender al ver que, en el día a día, empleas más buenas prácticas de las que imaginas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VERSIONES DE ITIL

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

TENDENCIAS