Versiones de itil ITIL v1 La primera versión de ITIL estaba conformada por un gran volumen de libros que describían diversos aspectos relacionados con la operación de infraestructura de TI, se inició como un manual de las buenas prácticas de las tecnologías de información basándose en los 7 libros. 1.Planeación de la implementación de la Gestión de Servicios 2. Perspectiva del negocio 3. Entrega de servicios 4. Soporte de servicios 5. Gestión de la infraestructura de TI 6. Gestión de la seguridad 7. Gestión de aplicaciones • Perspectiva de Negocios: La perspectiva de negocios tiene como objetivo principal proporcionar a la alta dirección el diseño, la arquitectura y los componentes fundamentales para definir la Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) indispensable para impulsar los procesos estratégicos del negocio, con base en los estándares y mejores prácticas definidos para la administración del servicio. • Gestión de la Infraes...
Conclusiones y recomendaciones Debido a las necesidades y exigencias de un mundo globalizado es primordial el adoptar itil ya que este gestiona las tecnologías de la información y toma el control de las diversas situaciones que una organización puede afrontar en cuanto a estas, además de ayudar a los altos mandos de la organización a comprender el porqué de su información y los beneficios que este puede aportar a la organización y a las personas involucradas en ella.
Tendencias Actualmente, los desafíos de alineación de negocios y la productividad, han obligado a las empresas a buscar procesos innovadores de acuerdo con funciones, además de tener esquemas de rentabilidad que las hagan más eficientes ante un mercado competitivo, en el que las personas y los procesos de TI son el elemento que hace posible que estas tecnologías se conviertan en un servicio de calidad para las empresas y sus clientes. ITIL es una mejor práctica que se adapta a los requerimientos de las organizaciones, sobre todo a las áreas de Servicio al Cliente, con la finalidad de Gestionar los Servicios de Tecnologías de Información, integrados con los objetivos del negocio.
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